img_2398

Los habitantes de la comunidad de San Juan Cabeza del Río, Santa María Zacatepec, perteneciente al distrito de Putla, hicieron entrega de los funcionarios municipales a los representantes del Gobierno del Estado que se trasladaron a la comunidad para dialogar y realizar los trabajos periciales correspondientes. Los servidores públicos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación salieron de la comunidad a las 23:05 horas.

Ante los hechos lamentables ocurridos en el municipio de la mixteca, el Gobierno del Estado dispuso personal de diferentes corporaciones y dependencias para investigar los hechos ocurridos y el esclarecimiento de los mismos.

En primera instancia elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública al tener conocimiento de la situación que prevalecía en la municipalidad, se trasladó con la encomienda de restaurar el orden público.

Este jueves el Vice Fiscal Claudio Miguel Miguel con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos que cuenta la Fiscalía General de Justicia y el representante del distrito de la Secretaría General de Gobierno, Rogelio Pastor Osorio, se trasladaron a la cabecera municipal y posteriormente a la comunidad de San Juan Cabeza del Río, con la finalidad de dialogar con los habitantes y que hicieran entregan de los funcionarios municipales que trasladaron a su localidad.

En tanto elementos de la Policía Estatal permanecen en la cabecera municipal de Santa María Zacatepec resguardando el orden público y en espera del regreso de los funcionarios de la localidad de San Juan Cabeza del Río que se encuentra un aproximado de 90 minutos de distancia.

Por otra parte el coordinador regional de la SEGEGO, Tomas Acevedo Rosas, destacó la voluntad de las partes para poder alcanzar acuerdos satisfactorios que permiten la pacificación de la zona y sobre todo la convivencia sin enconos sociales.