img_5919

José Luis Sarmiento Gutiérrez

Los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acordaron mantener sus movilizaciones y protestas en todo el estado como lo habían programado hasta el domingo, luego de los gobiernos federal y estatal ofrecieran una respuesta que catalogaron como “preliminar”.
En un comunicado el comité seccional manifestó que en el interior del estado se realizarán las protestas acordadas, mientras que en la capital todos los trabajadores se van a concentrar en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), “las correspondientes al día lunes quedan en suspenso en tanto se generen resultados a nuestra lucha”.
En el texto signado por el secretario general de la sección 35, Mario Félix Pacheco, señala que los Servicios de Salud de Oaxaca y la instancia federal se comprometieron al pago de los uniformes del 2016 así como a la entrega de vales canjeables de despensa.
“Las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca se comprometen a gestionar recursos para que a la brevedad se actualicen los estado de cuenta correspondientes”, precisaron.
Adelantaron que van a esperar los acuerdos de la reunión del Organismo Público Descentralizado de los SSO que se llevará a cabo este viernes al medio día para definir acciones futuras.

sarmientogutierrez@yahoo.com.mx @sarmientodebate