img_2417

– Rubén Barragán Santana gana Duatlón Sprint.
Por: Francisco Hernández Vázquez.
Bahías de Huatulco, Oax., a 23 de Octubre del 2016.- El pasado 15 de Octubre del 2016 en Ciudad del Carmen Campeche, se llevó a cabo el “1er. Duatlón Campeche 2016”, en donde fueron convocados por Triton Triatlón, A.C., deportistas de toda la república mexicana, en donde el pochutleco Rubén Barragán Santana, quien fue representando al Estado de Oaxaca, salió ganador en su categoría de 25 a 29 años.
Apasionado y entregado de lleno al deporte, Rubén Barragán nos comentó que se sintió muy feliz de estar en el pódium, ya que la disciplina en sus largos entrenamientos diarios y sus esfuerzos por combinar su trabajo para el sustento familiar, se vieron coronados con este importante triunfo.
Este Circuito Duatlón 2016 fue avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, para el clasificatorio para el Mundial de Triatlón 2017, de ahí que el papel que hizo “el pochutleco”, es considerado para participar a nivel internacional.
A nivel general de la competencia Rubén Barragán Santana ocupó el tercer lugar y el primer sitio en su categoría por rango de edad.
“El Pochutleco” nos dice que atiende diferentes invitaciones de diversas organizaciones que promueven el deporte. Sin embargo se requieren recursos económicos para los viáticos y en algunas ocasiones para pagar las inscripciones para las diferentes competencias, por lo que además de sus esfuerzos por su entrenamiento y su trabajo, también tiene que invertir tiempo en la búsqueda de recaudación de fondos para los gastos que implica participar en estos certámenes deportivos.
En la charla con Barragán Santana nos comentó que sería muy importante que lo apoyen instituciones de gobierno u organizaciones no gubernamentales, ya que es una emoción cuando recibe una invitación, que a la vez se convierte en un sufrimiento, por tener que andar en buscando los apoyos económicos para poder participar, lo cual se aliviaría si solo él se concentrara en su entrenamiento y resultados como deportista de alto rendimiento.
Para mayor información con el triatlonista Barragán pueden escribir al correo electrónico: licluciogopar@hotmail.com para comunicación e información con el deportista que tiene planes de tener mucho más logros y llevar muy en alto no sólo el nombre de Pochutla, sino de Oaxaca.