img_2432

Con el propósito de consolidar el autoempleo y generar fuentes de ingresos para la juventud oaxaqueña, la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó apoyos del programa “Autoempleo Juvenil” a empresas lideradas por jóvenes oaxaqueños en la región de la Cañada.
Al visitar a cada una de estos nuevos beneficiarios, la funcionaria expresó que, “el Gobierno de Gabino Cué está convencido que con programas como éstos, alentamos a la juventud a creer en sus sueños y a emprender su propia empresa, que seas sus propios jefes, y pasar de encontrar un empleo a generarlo por sí mismos con esfuerzo, decisión, valentía y pasión por su proyecto”.
Entre los nuevos beneficiarios se encuentra Gerardo Hernández Martínez de la Panadería “San Miguel Arcángel” del municipio de Huautla de Jiménez, quien recibió maquinaria y herramienta consistente en batidora, cortadora y báscula digital.
De acuerdo a Gerardo, la Panadería “San Miguel Arcángel” nació hace tres años ante la necesidad de generar ingresos y así poder salir adelante con su esposa e hija.
“Cuando recién me casé me dedicaba al campo pero nunca me gustó, afortunadamente conocí a un panadero que llegó a mi pueblo a trabajar, y es a quien le estaré siempre agradecido por enseñarme este noble oficio; una vez que aprendí lo necesario me independice para brindarle empleo a otros dos jóvenes de Huautla”.
“Mi objetivo es contar con un local en las calles céntricas de mi comunidad; ya con el apoyo de Autoempleo Juvenil esta meta se ve cada día mas cerca”.
Por su parte, la joven Luz María Valencia Martínez, también oriunda de este municipio y dueño de la empresa “Papas Yuli”, dedicada a la elaboración de botanas, recibió gracias a “Autoempleo Juvenil” herramientas de cocina.
Al recibir el apoyo, Luz María subrayó la importancia de fomentar e impulsar el autoempleo en todas las regiones del estado y no solamente en el centro, pues dijo que así como ella hay más jóvenes en la región de la cañada con muchas ganas por salir adelante pero que necesitan un empujoncito para lograrlo.
De igual forma, Chacón Martínez señaló que, “desde hace casi seis años, el INJEO apoya el espíritu emprendedor que genera fuentes de ingreso y opciones de empleo para la juventud oaxaqueña a través de la entrega de mobiliario, equipo y herramienta con un valor de 30 mil pesos a emprendedores de entre 15 y 29 años, para aumentar su productividad y ventas”.
Asimismo, la funcionaria recalcó que, “con estas acciones, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo apoyará a la juventud emprendedora hasta el último día de su administración a través de programas como estos.