img_2525

Miércoles 2 de noviembre de 2016

Querétaro 0 – 0 Guadalajara
Penales: 3 – 2
20:00 horas
Estadio La Corregidora
Árbitro: Oscar Macías Romo
Asistencia: 33 mil 193 aficionados
Tras un empate a ceros en los 90 minutos, en tanda de penales y de las manos de Tiago Volpi, quien se vistió de héroe en una noche inspirada guió a Querétaro a su primer título de COPA Corona MX en su historia al imponerse a Chivas en la Gran Final de la edición Apertura 2016 .

El Partido:

Siete partidos a cuestas, todos jugados con la única idea de llegar a estos 90 que definen al Campeón, la Gran Final de la COPA Corona MX Apertura 2016 tuvo un marco espectacular, dos clubes con dos historias completamente distintas, uno que busca un resurgir, darle la vuelta a 66 años sin título alguno; mientras Chivas quiere recuperar el paso que hace más de medio siglo los hizo protagonistas de nuestro futbol.

Desde el silbatazo se observó el estudio previo del rival, cerrando espacios en la salida de Chivas y replegando esperando el despeje largo de los Gallos se platearon los dos equipos construir a partir del error del rival.

Chivas fue el primer en avisar peligro, al minuto 20 Carlos Peña disparó de media distancia con mucho efecto, obligando un gran salto y un manotazo de Tiago Volpi para mandar el balón a tiro de esquina. Minutos más tarde, Néstor Calderón intentó la misma fórmula, pero ahora desde el costado de la izquierda, el riflazo también terminó siendo rechazado por el guardameta brasileño de los Gallos.

Desde la banca surgía la calma con la que los locales movieron el balón en el campo, Víctor Manuel Vucetich acomodaba a sus jugadores y marcaba la intensidad de la presión, la altura de la misma y a donde dirigir sus embates. Fue hasta la última parte del primer tiempo que encontraron sus oportunidades.

Los de Negro y Azul robaron un balón en el medio campo y desplegaron al frente, cediendo a Neri Cardozo que vio tan solo a Camilo Sanvezzo que le tocó con fuerza para así perder el chance de un mano a mano ante Antonio Rodríguez; sobre el 44, una falta a las afueras del área de Jair Pereira, le ofreció a los Queretanos un tiro libre, mismo que ejecutó Sanvezzo con dirección a segundo poste, para que volara Toño eliminando todo peligro con los puños.

En la segunda mitad, los visitantes recuperaron el esférico y ganaron en amplitud, Alan Pulido se cargó a su lado izquierdo y por el carril de la izquierda sacó un disparo de parte interna que obligó un lance extraordinario de Volpi quien mandó el esférico a tiro de esquina; justo tras ese cobro el cancerbero volvió a ser factor al mandar por encima un espectacular tiro de Isaac Brizuela.

De nuevo a balón parado Chivas encontró peligro, un tiro de esquina templado a primer poste fue conectado de cabeza por Osvado Alanís para que tras un bote y sobre la línea Volpi se luciera de nuevo.

Con el balón en su campo e intentado balones largos, Querétaro tuvo pocos embates claros a la puerta del Rebaño, pero al 70 se nubló aún más el panórama cuando Andrés Rentería le dio un cabezazo a Miguel Ponce para ganarse así la tarjeta roja dejando en inferioridad numérica al equipo local.

Con diez hombres, Querétaro se escalonó y tapó las salidas de los Rojiblancos para equilibrar el partido en el último lapso del encuentro.

Al 85 Chivas tuvo la última grande en un mano a mano de Pulido ante Volpi, pero el arquero ganó en el achique para establecer su figura de héroe de la Gran Final.

Sobre el minuto 90 un choque en la banda entre Jimmy Gómez y Ángle Zaldívar alargó el partido, aunque sin consecuencias en el marcador para que el árbitro decretara el final del encuentro y decretando que la Final se decidiría desde los 11 pasos.

En la tanda de penales la noche soñada de Volpi siguió y abrió la tanda deteniendo el penal de Jair Pereira, después cobró el segundo para su equipo y lo ejecutó con potencia para de campanita adelantar 2-1 a los Gallos, en el tercero para Chivas, el brasileño se estiró y detuvo el disparo de Carlos Cisneros, para que en el quinto y definitivo Alan Pulido fallara su tiro y así con marcador de 3-2 en la tanda los de Querétaro levantan su primer título de COPA Corona MX y el más importante de su historia.

Fuente: Dirección de Comunicación lacopamx.net