img_2739

Con actividades académicas, culturales y deportivas se celebró el cuarto aniversario del plantel El Rastrojo del Colegio de Bachilleres del Estado.
Ubicado, en esa agencia municipal de Copala, Juxtlahuaca, el plantel brinda atención a alrededor de 400 alumnos de 19 comunidades y rancherías de esa zona triqui, señaló su director, Heber Marín Alonso, y agregó que la institución representa la posibilidad de progreso para estos jóvenes oaxaqueños.
Indicó que la planta laboral consta de 12 docentes y cinco administrativos, quienes en la ceremonia de aniversario estuvieron acompañados por el agente municipal Raúl Cruz Martínez, el presidente de la asociación de padres de familia, Misael Sandoval, además de la comunidad estudiantil, sus familias e invitados especiales.
Heber Marín Alonso recordó que hace cuatro años, Rufino Merino Zaragoza, dirigente del MULT, autoridades municipales de Juxtlahuaca, Constancia del Rosario y San Juan Copala, profesores y alumnos, iniciaron este proyecto con el deseo de que este plantel se convirtiera en la piedra angular para generar más y mejor preparación a los jóvenes de esta zona, que requieren conocimientos para seguir adelante y convertirse en los elementos de un cambio que genere progreso.
El director del plantel dijo que el COBAO es esperanza de que haya un cambio en la forma de pensar en esta zona, de preocuparse ahora por estudiar, generar profesionistas y que ellos aporten su talento para mejorar las condiciones de vida de la región.
Asimismo, destacó el impulso que ha dado el gobernador Gabino Cué Monteagudo a la educación y señaló que el COBAO estará siempre en la disposición de contribuir al desarrollo estatal.