img_2760
* En Sesión Extraordinaria, el Pleno Cameral aprobó diversos dictámenes en materia de turismo, juventud y reformas de la Ley Orgánica del Poder Legislativo

San Raymundo Jalpan, Oax., 11 de noviembre de 2016.- En Sesión Extraordinaria, el Pleno Cameral de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca aprobó el dictamen con Proyecto de Decreto por el que se declara la categoría administrativa de Agencia Municipal a favor de la localidad “Vicente Guerrero”, perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila.

En esta misma Sesión fueron aprobados los dictámenes de las Comisiones Permanentes Unidas de Turismo y de Administración de Justicia, de Juventud y Deporte y de Igualdad de Género, por la que se expide la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca y por la que se crea la Ley de las Personas Jóvenes para el Estado de Oaxaca respectivamente.

Legisladoras y legisladores aprobaron con 36 votos el Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Inmuebles del Gobierno del Estado, así como el dictamen por el que se reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

También fueron aprobados dictámenes de Hacienda, Fomento de la Energía Renovable, Fortalecimiento y Asuntos Municipales.

Antes de concluir la Sesión, el presidente de la Mesa Directiva Adolfo Toledo Infanzón, citó a los integrantes de la Diputación Permanente para el domingo 13 de noviembre a las 9:00 de la mañana para la clausura del receso legislativo y a las 10:00 de la mañana de ese mismo día para constituirse en Comisión Instaladora de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca.

Como último punto de la orden del día se llevó a cabo la Clausura del Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal.