img_2796

* La Fracción del PRI trabajará para construir una Legislatura productiva que destaque por sus resultados: María de las Nieves García Fernández

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 16 de Noviembre de 2016.– Las y los diputados que integran la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunieron para realizar su primera sesión plenaria con el objetivo de trazar una agenda prioritaria en materia legislativa que beneficie a la ciudadanía oaxaqueña y fortalezca las diferentes instituciones de gobierno.

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, María de las Nieves García Fernández, subrayó que gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes de la bancada se ha logrado la unidad, lo que representa un impulso para construir una legislatura productiva que destaque por sus resultados, pero sobre todo por su aportación al desarrollo de Oaxaca.

La legisladora aseguró que la ciudadanía no confía en las y los diputados, debido a que se ha denigrado a la política y los resultados de pasadas legislaturas, es por esta razón que la bancada priista trabajará para dar resultados que beneficien al pueblo de Oaxaca.

“Transitamos en una toma de protesta en unidad, celebramos una sesión solemne en un marco de respeto como ejemplo republicano, donde pese a las diferencias con el gobierno saliente tuvimos una ceremonia civilizada y apegada a nuestros ordenamientos legales”, afirmó García Fernández.

Asimismo, la diputada manifestó que en la primera Sesión Ordinaria de Congreso, se impulsaron los consensos con las diferentes expresiones políticas, para vigorizar la vida parlamentaria, dejando en claro que somos una fracción de debate y de posturas bien sustentadas.

Destacó que se han construido los órganos de gobierno Legislativo, como en el caso de la Mesa Directiva que preside el diputado Samuel Gurrión Matías, así como la integración de la Junta de coordinación Política en un marco de entendimientos y consensos.

“Son tiempos de cambio, que se realizan con visión, responsabilidad, compromiso y acompañamiento, la transformación que necesita Oaxaca pasa sin dudas por el Poder Legislativo y va de la mano con el fortalecimiento e impulso que otorgue la administración estatal entrante”, enfatizó.

La representante popular, aseguró que la fracción parlamentaria del PRI quiere hacer diagnósticos y gestación de proyectos, para que más adelante se refuercen los vínculos en cada una de las acciones que se realicen en coordinación con el Gobierno del Estado”.