img_2800

· Del 18 al 21 de noviembre, la cobertura comprenderá centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos entre otros puntos.
· Participan la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, la Policía Auxiliar y las Policías Municipales de la entidad.

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el programa de descuentos y promociones denominado el Buen Fin, en el marco de su sexta edición, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que brindará vigilancia a la integridad física y patrimonial de las y los potenciales compradores.

Esto, mediante el reforzamiento de patrullajes en inmediaciones de centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos entre otros puntos, tales como los paraderos del transporte público y diversas zonas en el resto del estado.

La Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como las Policías Municipales, serán las encargadas de brindar orientación y apoyo a la ciudadanía, en caso de ser necesarias.

En dicho marco, la dependencia hizo un llamado a las y los oaxaqueños para no facilitar la comisión del delito, sobre todo en los puntos de mayor actividad económica ya señalados, por lo que recomendó no acudir con objetos de valor y/o llamativos.

Será de vital importancia no traer consigo fuertes cantidades de dinero en efectivo y no mostrar todo el efectivo al momento de pagar.

Realizar las compras en compañía y usar lo menos posible los cajeros automáticos, además de cuidar las bolsas de mano y carteras, también ayudará a no ser objeto de la delincuencia, así como no caminar por lugares oscuros, no distraerse hablando por teléfono al comprar y mantener vigilados en todo momento a los menores de edad.

No obstante, dicho despliegue operativo que comprenderá las ocho regiones de la entidad, será respaldado por la cobertura del sistema de videovigilancia monitoreado a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, al igual que con la atención del Servicio de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de noviembre de 2016