img_2878

* Quien fuera dirigente nacional del PRD al ser postulado el hoy gobernador, advirtió que no van a meter las manos al fuego por funcionarios corruptos.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

Ante los escándalos de corrupción, el endeudamiento y el desfalco que sufrieron las y los oaxaqueños en los últimos seis años, el vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano, sentenció que “el Gobierno de Gabino Cué quedó a deberle a Oaxaca, no tuvo su administración la agilidad política para resolver los problemas”.
Al ser cuestionado por este medio de comunicación, quien fuera dirigente nacional del Sol Azteca cuando fue postulado Cué Monteagudo, lamentó los señalamientos de corrupción.
“Lo que debe hacer la administración que entra (encabezada por Alejandro Murat, del PRI), es investigar todos los señalamientos para que si hay responsabilidades, en quienes las haya del nivel de que las haya, paguen por ellas y se aplique la ley; no debe haber distingos absolutamente para la aplicación del estado de derecho y el imperio de la ley”, recalcó.
Es preocupante por supuesto y lamentable que se esté terminando de esta manera, que haya tantos reclamos por el incumplimiento de pagos a empresarios (proveedores), trabajadores y otros sectores, asentó Zambrado Grijalva.
Yo no metería las manos al fuego por ninguno de los funcionarios, hay señalamientos muy fuertes particularmente en el sector salud, insistió.
Jesús Zambrano se mostró desencantado con el desempeño de este gobierno, postulado también por los Partidos Acción Nacional, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
“Yo creo que hay que asumir la parte de responsabilidad que nos toca, lo que le hemos quedado a deber a Oaxaca con este gobierno saliente, así de sencillo”.

sarmientogutierrez@yahoo.com.mx @sarmientodebate