img_2932

El Partido Acción Nacional (PAN) es, ha sido y será responsable con Oaxaca, afirmó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del organismo político en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes.

En conferencia de prensa, acompañado por las diputadas Eufrosina Cruz Mendoza, Leslie Zavaleta, así como el legislador Fernando Huerta y el secretario general en funciones de presidente del PAN, Luis Zárate Aragón, sostuvo que el cumplimiento de la ley no puede estar sujeto a condicionamientos o chantajes.

Por su parte, Zárate Aragón aseguró que Acción Nacional respaldará toda iniciativa que busque el bien común y el desarrollo de la persona humana, principios fundamentales del partido.

“Apoyaremos a un gobierno que sea solidario con toda la población, en todo momento y en todos los ámbitos; y sobre todo que sea subsidario con los grupos de población que necesiten la ayuda para iniciar su autosuficiencia”, apuntó.

Mendoza Reyes recalcó que el PAN en estricto apego a los principios y doctrina del instituto político, acudió al llamado de la Mesa Directiva del Congreso para sesionar en sede alterna, con lo que apoyó el inicio del nuevo gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

“Una vez rendida la protesta de ley, hemos pedido al mandatario el cumplimiento cabal de las obligaciones constitucionales que tiene a cargo a partir de este día. Oaxaca requiere políticas públicas eficaces y eficientes, que privilegien el interés superior de los oaxaqueños”, indicó.

Y consideró que el gran reto del nuevo gobierno es construir un estado democrático de derecho que resuelva las necesidades más apremiantes de los habitantes con estricto apego a la ley.

Resaltó que Acción Nacional no será un obstáculo para que el Poder Ejecutivo pueda llevar a cabo las acciones necesarias para el desarrollo de Oaxaca. De igual manera, con base en el diálogo y el consenso, se avalará la construcción de acuerdos con las diversas fuerzas políticas.

Sin embargo, rechazó que el organismo político estará a favor de medidas arbitrarias o autoritarias que constituyan una regresión democrática o un abuso de autoridad.

Y es que dijo “la anterior Legislatura ofreció un espectáculo denigrante al avalar reformas que van a contracorriente de la dinámica nacional y que trastocan los principios de transparencia, de rendición de cuentas y de pluripartidismo”.