img_3108

El Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Local, Horacio Antonio Mendoza presentó iniciativa para realizar modificaciones a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica Municipal, afín de que los ayuntamientos cuenten con una Regiduría de Derechos Humanos.
Durante la Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura; el diputado local, Horacio Antonio Mendoza presentó la iniciativa para realizar modificaciones a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica Municipal, donde propone que todos los municipios cuenten con una regiduría de Derechos Humanos.

En su intervención, dijo que desgraciadamente en México los derechos humanos se violan de manera grave debido a fallas estructurales e históricas, por lo que es necesario impulsar los Derechos Humanos y que sean reconocidos como condiciones inherentes al ser humano sin ningún tipo de limitaciones, así como garantizar que sean respetados y defendidos.

Antonio Mendoza, puntualizó que con la integración de esta Regiduría, se fomentará una cultura de respeto a los Derechos Humanos de los oaxaqueños, al ser los municipios el primer orden de gobierno.

En ese sentido, señaló que los ayuntamientos deberán ser la primera instancia encargada del reconocimiento y defensa de los derechos humanos, logrando de manera efectiva con sus atribuciones el bienestar y la prosperidad colectiva de sus habitantes.

El líder parlamentario refrendó su compromiso de trabajar desde la Comisión de Derechos Humanos, al tiempo que aseguró que pugnará por la aplicación efectiva de los derechos fundamentales, «no podemos, ni debemos ser indiferentes ante nuestra realidad en materia de los Derechos Humanos, es necesario realizar las reformas necesarias para fomentar el respeto a las libertades de todo ser humano», concluyó.