img_3118

*De manera libre y secreta, militancia elegirá dirigente e integrantes del Comité

El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra preparado para celebrar este domingo 18 de diciembre, la elección mediante la cual se renovará la dirigencia y el Comité Directivo Estatal.

Ante ello, los nueve mil 243 militantes votarán de manera libre y secreta por la opción que consideren la mejor, de entre la y los candidatos Natividad Díaz Jiménez, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y José Manuel Vásquez Córdova.

Al respecto, el presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez detalló que el albiazul tiene presencia en 213 municipios.

E indicó que se instalarán 68 centros de votación en los municipios en los que se registra presencia de más de 31 militantes, los cuales estarán abiertos de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde.

Recalcó que la Comisión Estatal Organizadora ha garantizado la imparcialidad y el piso parejo de la y los candidatos, desde la emisión de la convocatoria hasta el momento en que concluya el conteo.

Abundó que el organismo no ha recibido ninguna queja formal, en la que se señalen anomalías durante el periodo de campaña o sobre éstas.

Por su parte, el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón, confió que el panismo oaxaqueño saldrá fortalecido de esta elección, en la que por vez primera vez, la militancia definirá a sus dirigentes.

Ante ello, hizo un llamado a la unidad y a que prevalezca la institucionalidad a pesar de la “pasión democrática” que conllevan los comicios.

Sostuvo que solamente los panistas, con su voto, pueden y deben decidir quién los representará en los procesos electorales. Sufragio que debe ser razonado, libre, sin presiones de ningún tipo.

Por lo que dijo, de manera responsable y de acuerdo a lo que establecen los estatutos y reglamentos, el panismo de Oaxaca, habrá de elegir a la dirigencia para el periodo 2016-2018.