img_3153

Los ediles electos de la Sierra Sur reciben información por parte de la SAI y del IEBO

Con la finalidad de que las próximas autoridades municipales electas de la Sierra Sur puedan desempeñar gobiernos municipales sencillos pero a la vez sólidos, la diputada Adriana Atristain Orozco gestionó una reunión con las titulares de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Sofía Castro Ríos y Raquel Alberto Marín, respectivamente.

El propósito de la reunión efectuada en las oficinas de la SAI en Ciudad Administrativa fue para agilizar acciones de gestoría de las nuevas autoridades municipales que entrarán en funciones a partir del uno de enero y que les despejen sus dudas en cuanto a la competencia que tienen estas dependencias para que atiendan a los ediles.

Las titulares de esas áreas de Gobierno de Oaxaca y la diputada local señalaron que no existirá ningún intermediario para realizar actividades de gestoría, por lo que las autoridades municipales podrán hacer su labor con toda la libertad y pedir de manera directa a que les despejen todas sus inquietudes derivadas de la existencia de temas rezagados y del acto de entrega – recepción de la administración municipal.

“Seguiré impulsando acercamientos con cada una de las dependencias de interés para las autoridades municipales, así como brindando acompañamiento a cada una que la requiera. Mi compromiso es siempre apoyar e impulsar el desarrollo social de la Sierra Sur, ya que tenemos dos años que pasarán muy rápido, por lo que tenemos que redoblar el paso e intensificar el trabajo de todos”, enfatizó la legisladora.

Agregó que la participación de la ciudadanía es fundamental para poder generar resultados palpables para nuestra región, por lo que la diputada local invitó a las nuevas autoridades municipales a generar resultados importantes en este corto tiempo.

Castro Ríos refrendó el compromiso de la administración estatal de mantener las puertas abiertas a cada una de las autoridades municipales, en tanto que Raquel Alberto mencionó que la educación media superior ofrecida por la institución se verá cada día más fortalecida con el apoyo de las autoridades estatales.

Este lunes, en el municipio Villa Sola de Vega, se inauguró el aula didáctica y la pavimentación de la calle de acceso al plantel 092 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), donde acudió la directora general de dicha institución, Raquel Alberto Marín y la diputada Adriana Atristain Orozco.

La legisladora reconoció la voluntad y el compromiso por parte de las autoridades agraria y municipal, Hermilo Ríos Arreola y Maurilio Barragán Rojas, respectivamente, ya que sin que ellos no se hubieran poder concretar estas acciones en mejora de la juventud oaxaqueña.