img_3193

* El Secretario General de Gobierno se reunió este viernes con integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos

A partir del primero de diciembre, en Oaxaca se privilegia el diálogo y el trato directo con partidos, grupos y organizaciones políticas y sociales, así como con todos los oaxaqueños, afirmó el secretario General de Gobierno de la entidad, Alejandro Avilés Álvarez.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), encabezada por Roberto López Rosado, el encargado de la política interna en el estado afirmó que todas los funcionarios del gabinete legal y ampliado tienen la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de enfrentar y resolver los problemas que aquejan a Oaxaca y a los oaxaqueños.

“Y así lo estamos haciendo, estamos atendiendo y dialogando personalmente con los actores políticos y sociales de Oaxaca, porque en este momento lo que nuestro estado quiere es vivir en paz y tranquilidad y sobre todo, unir esfuerzos y recursos para lograr el desarrollo que todos anhelamos”, les dijo el funcionario estatal.

Afirmó que en estos momentos, Oaxaca está en paz y trabajando. “Vendrán cosas mejores para el bien de nuestra entidad, por eso estamos trabajando con organizaciones que están bien cimentadas y con mucha causa social. Tenemos la obligación de atender a todos, pero no solo eso, sino resolverles sus problemas”.

En esta reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Segego, ubicadas en la Ciudad Administrativa, se trataron diversos temas en el ámbito político y social, principalmente obras y acciones que necesitan las comunidades que pertenecen a esta organización, para lo cual le entregaron un pliego petitorio con diversos requerimientos.

Ante ello, el responsable de la política interna les informó que se analizarán cada uno de los planteamientos presentados, pero no se crearán falsas expectativas. “Vamos a trabajar juntos y a partir de enero analizaremos los presupuestos que nos autorice el Congreso del Estado y basándonos en ello, vamos a definir estrategias y acciones”.

Por último, Avilés Álvarez hizo un llamado a todos los actores políticos para privilegiar el diálogo y la conciliación y tener un cambio de poderes municipales en paz, sin palacios municipales tomados y carreteras bloqueadas, porque Oaxaca quiere y merece vivir tranquila, resaltó.