img_3574

El Vicecoordinador Parlamentario del PRD en el Congreso Local, Horacio Antonio Mendoza aseguró que los resultados benéficos de la Reforma Energética de Peña Nieto además de inexistentes, están acabando con la economía de las familias mexicanas.

El diputado local perredista, Horacio Antonio Mendoza, indicó que la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto, no ha dado resultados positivos y por el contrario es una burla para los mexicanos, que se ve reflejado en aumentos en las tarifas de combustibles, energía eléctrica, productos de la canasta básica y servicios.

Lamentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se burle de los mexicanos anunciando que en las primeras dos semanas de enero habrán dos actualizaciones más en el precio de la gasolina y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán diarios, “los altos costos propiciarán aumentos en cascada de otros bienes y servicios, la economía mexicana enfrenta una grave crisis resultado de la ineficiencia del gobierno federal”.

En el mismo sentido, Antonio Mendoza comentó que derivado del incremento del 20 por ciento en los precios de combustibles, se han incrementado los costos en la energía eléctrica y el gas.

“La Comisión Federal Electricidad anunció el incremento en sus tarifas, las cuales se pueden extender hasta agosto, con estos aumentos quienes son mayormente afectados son los consumidores finales, los que en su mayoría perciben un salario mínimo de 80 pesos diarios”, refirió.

El también líder estatal de Nueva Izquierda Costa, apuntó que el colapso económico solamente demuestra que Peña Nieto mintió al asegurar que con la Reforma Energética bajarían las tarifas de dichos servicios, “la realidad ha sido otra, hoy tenemos un nuevo gasolinazo, aumentos en la energía eléctrica, canasta básica, servicios y vendrán más aumentos”.