IMG_3770

· El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, destacó que garantizar la seguridad es prioritario para el gobernador Alejandro Murat

El secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, e integrantes de más de 30 organizaciones que conforman el Movimiento Nacional “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a las mesas temáticas de trabajo que se instalaron para atender y dar cauce a las diversas demandas y proyectos de esta organización.

En el marco de esta reunión de trabajo celebrada en la sede de la SEGEGO, en la Ciudad Administrativa, el encargado de la política interna de Oaxaca destacó que garantizar la seguridad de los oaxaqueños, es prioridad para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Dijo que de la mano con las comunidades, organizaciones y partidos políticos, se está trabajando para ofrecer paz y tranquilidad a todos los oaxaqueños, porque “Oaxaca quiere vivir en paz, sin violencia, por eso es que se le dará prioridad a las acciones que garanticen seguridad a los habitantes de las comunidades.

En este encuentro, se analizaron las diversas mesas de negociación que se instalaron con esa organización social, principalmente la de Justicia, gobernabilidad y Derechos Humanos, además de la que tiene que ver con el desarrollo social y conflictos agrarios.

El encargado de la política interna en la entidad, Alejandro Avilés Álvarez, informó que en las comunidades donde se nombrarán a administradores, serán personas que nada tiene que ver con los municipios, tampoco de comunidades cercanas y llevarán la consigna de trabajar con la cabecera municipal y todas las agencias municipales.

“Serán hombres y mujeres que irán a resolver los problemas, no a ser parte de ellos, y sobre todo, a generar las condiciones para realizar las elecciones de autoridades municipales lo más pronto posible y en cuento se den los acuerdos internos entre los diversos grupos de la comunidad”.

Los integrantes de las diversas organizaciones sociales que conforman el Movimiento Nacional “El Campo es de Todos”, reconocieron los avances en estas reuniones y la disponibilidad de la SEGEGO para tratar los diversos temas. “Esto nos indica la eficiencia y la atención inmediata con que están tratando nuestras necesidades”.