2017-01-26-PHOTO-00001554

José Luis Sarmiento Gutiérrez

Reestructurar la administración pública estatal y establecer las reglas para las adquisiciones de bienes y servicios del gobierno del estado, son temas que está empujando y acordando el grupo parlamentario del PRI conjuntamente con las otras fuerzas políticas en la Legislatura Local.
Así lo informó la coordinadora de la fracción priísta, María De Las Nieves García Fernández, al momento de presentar iniciativas:
“El compromiso del gobernador es que las compras y las adquisiciones se hagan preferentemente con empresarios oaxaqueños”.
En entrevista con este medio de comunicación, destacó el interés de las y los diputados del Revolucionario Institucional para instaurar un sistema anti-corrupción y dotar de más facultades a los organismos fiscalizadores.
La legisladora reconoció que han sido los Partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) los que han propuesto iniciativas para crear una Auditoría Suprior del Estado (ASE) como eje contra la corrupción y facultades.
“Traemos también nuestra iniciativa, vamos a complementar las ideas para sacar una ley de avanzada en la lucha contra la corrupción”, recalcó la Doctora María De Las Nieves García Fernández.
Las iniciativas del PRI, aclaró la líder de la mayoría, van a salir por consenso de todas las fuerzas políticas anteponiendo los intereses del pueblo de Oaxaca.
“Si no se logra el consenso mayoritario del una ley, de un dictamen o iniciativa, pues no va para adelante; por eso nos tenemos que sentar a empatar las agendas de todos los partidos con el fin de alcanzar leyes de avanzada”.

sarmientogutierrez@yahoo.com.mx @sarmientodebate