IMG_3999

· El Secretario General de Gobierno se reunió con habitantes y autoridades de agencias del municipio de Santiago Xiacui

Con el objetivo de atender de manera clara, directa y concreta las necesidades de las comunidades oaxaqueñas, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, se reunió con agentes municipales y pobladores del municipio de Santiago Xiacui, para así buscar de manera coordinada una solución a los rezagos históricos que hay en las comunidades que integran este municipio indígena.

Como resultado de este encuentro realizado en la sede de la SEGEGO, en Ciudad Administrativa, se retiraron los bloqueos que habitantes de esta zona mantenían en los cruceros de FONAPAS, ADO y estadio de Beisbol, en la capital oaxaqueña.

Durante la mesa de trabajo, Avilés Álvarez refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar de manera decidida los proyectos y acciones que ayuden a sacar a los pueblos oaxaqueños de la marginación.

“La administración estatal que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa, es aliado de los municipios, por eso, de manera conjunta y coordinada, se encaminarán las gestiones necesarias ante las diversas dependencias”.

Como parte de la disposición de atender de manera puntual a las comunidades oaxaqueñas, en la mesa de trabajo se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Salud y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), gracias a lo cual se logró conocer y atender diversas solicitudes en los rubros de salud, caminos, infraestructura social y educativa.

Gracias a esto y a la oportuna intervención de la SEGEGO, se logró la desactivación de los bloqueos a vialidades que pobladores de este municipio, de la Sierra Norte, realizaban en diversos puntos de la ciudad.

Al respecto el encargado de la política interna en el Estado, los convocó a cambiar la dinámica de trabajo y hacer las cosas de una manera distinta, anteponiendo en todo momento el diálogo como único medio para lograr una coordinación efectiva entre la administración estatal y los municipios.