IMG_4015

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 01 de febrero de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezado por Ivette Morán de Murat inició una serie de cursos con 12 promotores municipales de igual número de municipios de los Valles Centrales, cuya metodología se centra en el “Buen trato en familia”

Al inaugurar estos talleres, la Directora General del DIF Estatal, Mariana Nassar Piñeyro, destacó que con la capacitación se promoverán los valores que muchas familias ya los inculcan, estos valores permiten prevenir conductas de riesgo y violencia en infantes y adolescentes.

Nassar Piñeyro consideró la importancia de fomentar en las niñas, niños y adolescentes la sana convivencia en los diferentes entornos de su vida cotidiana, manteniendo una actitud responsable sobre su propio comportamiento.

Resaltó que la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, está interesada en fomentar los valores familiares en la niñez oaxaqueña, pilar fundamental dentro de la sociedad y la familia.

El Programa “Buen Trato en Familia” impulsará la convivencia humana y positiva entre las niñas, niños y adolescentes en su núcleo familiar, la escuela y la comunidad, todo ello en busca de fortificar sus habilidades y conductas.

Agregó que las medidas promoverán el buen trato que les permita evitar situaciones de riesgo, en el marco de una cultura de respeto a sus Derechos Humanos.

Las actividades que se brindan en esta temática son la capacitación a personal de los DIF Municipales, plática con padres de familia y cuidadores, acercamiento con adolescentes, a través de actividades educativas, artísticas, recreativas y deportivas.

Asistieron a esta capacitación Promotores de los Municipios de Cuilápam de Guerrero, San Pablo Huitzo, Villa de Zaachila, San Jacinto Amilpas, Ocotlán de Morelos, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, San Francisco Telixtlahuaca, Santa María el Tule, Villa de Etla, Santa Cruz Xoxocotlán y Huajuapan de León.