IMG_4042

Toma de protesta al nuevo agente rural de la población El Salitre: Joel García.

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento, trabajarán en cooperación con las nuevos representes de las poblaciones del municipio, para generar políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población.

IMG_4043

Como parte de la agenda del día de hoy, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Freddy Gil Pineda Gopar, sostuvieron pláticas y reuniones con la Secretaría de Salud, esto con el fin de dar solución a temas necesarios como la falta de ambulancias, personal, equipo médico, medicinas entre otras.

Además como acuerdo en general con la Red de Presidentes Municipales, se determinó que la Secretaría adquirirá un mastógrafo para el Hospital de Puerto Escondido, dando con ello atención a las mujeres, pilar de nuestras familias.

IMG_4044

En reunión con el Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro, el Presidente Municipal Freddy Gil Pineda, acordó tener una reunión de trabajo el próximo 14 de febrero en la costa oaxaqueña, junto con empresarios, autoridades y académicos, esto con el fin de realizar una agenda económica que permita detonar el desarrollo económico de Puerto Escondido.

IMG_4045

Como parte de las actividades del Presidente Municipal, se reunió con el Director Estatal del Agua, Lic. Benjamin Hernández, abordaron temas como el drenaje, saneamiento y reactivación de plantas de tratamiento; problemas que afectan a nuestras playas.

De igual forma se agilizará el procedimiento para que la planta de tratamiento zona norte pueda comenzar a construirse a la brevedad, esto con el objetivo de ofrecer playas más limpias y dignas para propios y visitantes.

IMG_4046

Tener un espacio digno de vivienda, es un compromiso de esta administración.

Por ello, el día hoy el Presidente Municipal, FREDDY GIL PINEDA, se reunió con el Director de la Comisión Estatal de Vivienda, Lic. Alfonso Martínez Ruíz, con el fin de retomar temas de vivienda.

IMG_4047

Como parte de las gestiones del Presidente Municipal, se reunió con la Coordinadora Estatal del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, Lic. Grisel Valencia Sánchez, con el fin de fortalecer la economía familiar y ayudar a todos los ciudadanos a mejorar sus condiciones laborales.

IMG_4048

Como parte de las actividades que promueven el turismo en Puerto Escondido, el Presidente Freddy Gil Pineda Gopar, dio el banderazo a lo que se le denominó «El Torneo de Pesca deportiva al Picudo más Grande», en compañía de autoridades de Puerto Escondido y de San Pedro Mixtepec, inició esta justa deportiva que concluye el día de mañana.
100 mil pesos en premios que estarán en disputa durante estos dos días de competencia.Aportaciones que el Municipio de San Pedro Mixtepec en coordinación con la Agencia de Puerto Escondido lograron recaudar en apoyo a este noble deporte.
Mucha suerte a todos los competidores.