IMG_4076

El presidente estadounidense Donald Trump finalmente habló sobre la conversación que sostuvo con Peña Nieto y admitió que ofreció ayuda militar para combatir el narcotráfico.
Estados Unidos – La relación bilateral de México con Estados Unidos sufrió violencia en medios después de que se filtrara información sobre el contenido de la llamada telefónica que el presidente Donald Trump sostuvo con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre la imposibilidad del país en su lucha contra el narcotráfico; una llamada en la que se supuso que el mandatario estadounidense ofreció ayuda militar a su vecino del sur.
En su más reciente entrevista con Fox News, Donald Trump aceptó haber hablado con Peña Nieto del tema del narcotráfico y confesó haber ofrecido su ayuda y propuso enviar soldados estadounidenses a México para combatir a los que llamó “bad hombres” (hombres malos).
“Sí hablé con él sobre eso quiero ayudarlo con eso, creo que es un buen hombre”, declaró Trump.
En la entrevista de Bill O’Reilly, Donald J. Trump, señaló que México presenta problemas graves que afectan a Estados Unidos, ya que los cárteles de la droga operan en la frontera con miras al mercado norteamericano.
“Tiene problemas controlando aspectos de su país, y las drogas y cárteles son el número uno”.

Fuente: elsemanario.com