IMG_4083

Palacio Legislativo 01-02- 2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, informó que en el periodo ordinario sesiones que inicia este miércoles, su bancada impulsará eliminar el financiamiento de los partidos políticos, la reducción del precio de los combustibles y contener el derroche de los recursos públicos.

También dijo que “el gobierno federal quiere avanzar en temas de seguridad nacional o seguridad interior, (ya que se encuentra) sin terminar de construir una agenda –que le urge al país­– por la defensa de los derechos humanos, y creo que es uno de los grandes pendientes que tiene la Cámara”.

Indicó que existen prioridades en la agenda legislativa, como la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y diésel, “algo que tiene que ver con la situación económica, y aquí nosotros (MC) no vamos a dejar de insistir”.

Planteó la necesidad de que “la clase política, el Congreso y toda la Administración Pública Federal, contengan de una vez por todas el despilfarro del dinero público” y añadió que “no podemos estar pidiendo a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, cuando lo que hay es un derroche de los recursos públicos escalofriante, impresionante e insultante”.

Castañeda Hoeflich recordó que MC presentó una iniciativa para eliminar por completo el financiamiento a los partidos políticos.

“Me parece que ya es momento de que dejen de ser una carga para el erario público, y que sean financiados con las cuotas de sus propios militantes, cero pesos a los partidos políticos, es nuestra posición en este periodo”, manifestó.

Sobre la iniciativa del PRI para reducir de 500 a 400 el número de legisladores en Cámara de Diputados y de 128 a 96 en el Senado de la República, aseguró que “MC está abierto a discutir cualquier tema de la reforma electoral, incluso, la reducción de los plurinominales”.

Sin embargo, advirtió, “el problema no está en el origen electoral de los diputados, sino en la rendición de cuentas y la desvergüenza”.

“La reducción de los plurinominales afecta particularmente a los partidos pequeños, y ésto por supuesto que tiene escondida una agenda particular del PRI, ya que le gustaría seguir manteniendo el monopolio dentro de la Cámara de Diputados y de Senadores”.