IMG_4212

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, se reunió este martes con el Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Lagarda, y el Director Jurídico del organismo federal, Kalib Mohamed.

En la reunión, los funcionarios federal y estatal acordaron sumar esfuerzos para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos y acciones para Oaxaca.

Herrera Villagómez explicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, Sinfra y la Conagua se coordinarán para atender diversos temas en materia de agua y saneamiento, de gran relevancia para la entidad.

Además, se busca atraer mayores recursos federales para aplicarlos en el saneamiento de cuencas hidrológicas y en obras que permitan mejores condiciones de vida para los oaxaqueños.

IMG_4211

Más tarde Herrera Villagómez se reúne con dirigentes del MULT

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), encabezados por su Coordinador General, Rufino Merino Zaragoza.

Herrera Villagómez afirmó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa trabaja en la realización de obras que permitan lograr el desarrollo social de las comunidades indígenas de Oaxaca.

En la reunión realizada en Ciudad Judicial, estuvieron presentes los subsecretarios de Obras Púbicas, Pascual Luz Orea Morán, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Fabián Vásquez Martínez, y el Secretario Técnico, Romeo Sixto Hernández.
En la misma se plantearon diversos proyectos y acciones que permitirán mejorar la infraestructura social y deportiva de la región Triqui de la entidad.