IMG_4221

El Gobierno de la República continuará sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances alcanzados durante esta Administración.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró la 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial.

Este organismo empresarial invertirá en el país, durante 2017, al menos 3 billones y medio de pesos, es decir, 3 y medio millones de millones de pesos.

Suma de esfuerzos

El Gobierno de la República continuará sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances alcanzados durante esta Administración, que se demuestran en los indicadores económicos:

PRIMERO: En cuatro años se alcanzó un crecimiento promedio de 2.1 por ciento, ligeramente superior al promedio de los pasados 12 años.

SEGUNDO: Con el trabajo de los empresarios, se han logrado crear más de 2.4 millones de nuevos empleos en sólo cuatro años. Esta cifra supera lo logrado en generación de empleo en cualquier otra Administración.

TERCERO: Se han logrado niveles históricamente bajos de inflación y con beneficios directos para las empresas y los consumidores.

CUARTO: En lo que va de este Gobierno, la Inversión Extranjera Directa es de casi 135 mil millones de dólares, superior en más del 50 por ciento a la registrada en el mismo periodo de la Administración anterior y comparable con la inversión que los empresarios nacionales han hecho en cuatro años, de 121 mil millones de dólares.

QUINTO: Se logró un importante dinamismo en el mercado interno, impulsado por un consumo privado, que a noviembre de 2016 creció alrededor de 3.3 por ciento.

SEXTO: Cifras récord en la actividad turística. En 2016 llegaron a México 35 millones de turistas internacionales, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el año 2012, y la más alta en un año desde que se tiene registro.

“Han sido cuatro años positivos que deben motivarnos, sobre todo porque se dan en un ambiente internacional que ha sido desfavorable.

Sin embargo, sabemos que el camino hacia un mayor desarrollo requiere de una economía todavía más dinámica y más productiva”: EPN

Avances y Compromisos

El Gobierno de la República trabaja para alcanzar un mayor desarrollo, con una economía todavía más dinámica y productiva.
Hoy en México hay más financiamiento para impulsar proyectos productivos.
El crédito como porcentaje del PIB, es el mayor en dos décadas (32.7%) y se han impulsado medidas para facilitar la apertura de empresas formales.
La transformación educativa ya empezó a brindar mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos para formar la fuerza productiva que demandarán sus empresas en los siguientes años.
Hoy se preparan 870 mil estudiantes en universidades tecnológicas y politécnicas; 25% más que en 2012.
El 80% de ellos, son la primera generación de su familia en llegar a la educación superior.
«Hace 4 años, México emprendió una ruta de amplia transformación. Decidimos entre todos, derribar las barreras que limitaban nuestro desarrollo.

Hoy quiero ser muy claro: donde algunos sólo ven retos, nosotros debemos encontrar más oportunidades. La coyuntura actual debe ser factor de unidad y fortaleza.

Debemos trabajar juntos, haciendo cada uno su parte. Reitero mi más amplio reconocimiento al Consejo Coordinador Empresarial, por su liderazgo y compromiso en esta misión compartida»: EPN