IMG_4418
San Raymundo Jalpan, Oax; 8 de marzo de 2017- La diputada local del PRD y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Silvia Flores Peña, al inaugurar el Congreso Estatal de Mujeres Oaxaqueñas en el marco del Día Internacional de la Mujer, refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor del desarrollo humano y la defensa de los derechos de las mujeres oaxaqueñas.
“Las mujeres ya no queremos más ser vistas como víctimas; porque bien sabedoras de nuestra importancia en el entorno rural y en el citadino, queremos que se nos reconozca como las mujeres fortalecidas que somos, cuando cobramos conciencia de nuestros derechos y los ejercemos”, dijo.
La legisladora del PRD sostuvo que para avanzar en el desarrollo humano, hacen falta políticas públicas específicas para el empoderamiento de las mujeres oaxaqueñas.
“Es indispensable que se etiquete presupuesto público para la educación, formación laboral, seguridad social con visión de género y trabajo para las mujeres; también para las fuentes de ingreso ya autogeneradas de las mujeres campesinas, artesanas, productoras y profesionistas”, indicó.
Flores Peña subrayó que se le debe garantizar a las mujeres oaxaqueñas un trabajo digno y bien remunerado y de esta manera, invertir en generar mejoría en las condiciones de vida de este sector estratégico de la población.
Ante la presencia de diputadas y diputados de la LXIII Legislatura, y de líderes oaxaqueñas y representantes femeniles de organismos de la sociedad civil, la diputada del Sol Azteca, comentó que se requiere reforzar acciones para la defensa de los derechos de las mujeres oaxaqueñas.
En este marco, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, se fortalezcan políticas públicas para prevenir la violencia y discriminación contra la mujer.
Silvia Flores Peña