IMG_4510

Por: Gildardo Mota
Por ser déspota, prepotente e incurrir en supuestos actos de corrupción, trabajadores del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca exigieron la salida de la Directora de Administrativa, Flor María Cruz Vasconcelos, a quien identifican como protegida del titular de la dependencia, Celestino Alonso Álvarez.
Los empleados inconformes solicitaron el anonimato por temor a represalias, sin embargo citaron que Cruz Vasconcelos ya había laborado en otro Gobierno Estatal en el COPLADE, posteriormente se incorporó al equipo de trabajo del entonces titular del citado Comité, Adolfo Toledo Infanzón, quien la lleva a la Cámara de Diputados, en donde es despedida por su prepotencia y despotismo.
Refieren que la primera vez que estuvo en el COPLADE, Cruz Vasconcelos incorporó en la nómina a familiares, amigos y pareja sentimental, asimismo se le acusa de desviar 4 mil despensas en 2004, en su retorno a la dependencia, según los inconformes, la citada funcionaria continúa en el mismo comportamiento.
Expusieron que hasta la fecha la funcionaria no ha cumplido con los acuerdos suscritos con la base trabajadora como son: entrega del estímulo del día del empleado, apoyo económico correspondiente a diciembre que se otorga a cambio del convivio de fin de año y suministro de material de trabajo.
Manifestaron que la funcionaria en referencia argumenta la falta de recursos económicos para satisfacer sus demandas, sin embargo, sostienen que Cruz Vasconcelos tiene a su servicio un vehículo oficial nuevo, chofer, combustible y demás comodidades para realizar sus actividades.
Por lo anterior, exigieron al titular del COPLADE remueva de su cargo a Flor María Cruz Vasconcelos, por déspota, prepotente y por cometer irregularidades.