IMG_4512

Palacio Legislativo 16-03-2017 (Notilegis).- La diputada Karina Sánchez Ruiz (NA) informó que presentó una iniciativa que reforma las leyes generales de Salud y de Educción, busca impulsar “una cultura de donación altruista y voluntaria de sangre en el país”.

La propuesta se orienta a promover en México “la donación de sangre, tanto entre la población en general, como desde las aulas en las escuelas”, indicó en declaraciones a la prensa.

Comentó que su iniciativa busca reformar los artículos 341 Bis de la Ley General de Salud y el siete de la Ley General de Educación, e insistió en que es urgente “fortalecer el marco normativo que impulse la donación voluntaria y segura de sangre”.

Sánchez Ruiz aclaró que con las reformas legales que propone también hay la intención de “atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de donación voluntaria y suficiente de sangre”.

Entre ellas la propuesta de la OMS de que en cada país del 1.0 al 3.0 por ciento de la población se encuentre involucrada en la donación altruista de sangre.

Francisco Javier Guerra González, de la Embajada mundial de activistas por la Paz y presente en la conferencia de prensa, reconoció que “México se encuentra en los últimos lugares en materia de donación altruista y voluntaria de sangre”, por lo que llamó a los diputados federales a respaldar la iniciativa de Sánchez Ruiz.

La propuesta de reforma legal de la legisladora de NA se presentó el mismo día en que se realizó el foro “Donando Sangre Salvamos Vidas”, organizado por ese organismo político en la sede de la Cámara de Diputados.

MAV/JGM