IMG_4544

Palacio Legislativo 21-03-2017 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), informó los nombres de quienes integran los tres grupos de cinco aspirantes a formar parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En declaraciones a la prensa, dijo el Comité Técnico de Evaluación aprobó por unanimidad esas listas que se entregaron a la Jucopo.

El también coordinador de los diputados del PRD apuntó que los tres grupos de cinco aspirantes fueron integrados luego de haber seleccionado a 51 candidatos de los 152 que se inscribieron al proceso.

El primero de los tres grupos lo integran: Rolando Wilfrido De Lassé Cañas, Mauricio del Toro Huerta, Flavio Galván Rivera, Dania Paola Ravel Cuevas y Diana Talavera Flores.

En el segundo están: Olga González Martínez, Carla Humphrey Jordán, María Dolores López Loza, José Reynoso Núñez y Jaime Rivera Velázquez.

En el tercero: Elizabeth Bautista Velasco, Rosa María Cano Melgoza, Carlos González Martínez, Horacio Vives Segl y Beatriz Zavala Pérez.

El presidente de la Jucopo recordó que los aspirantes fueron evaluados bajo tres aspectos fundamentales: un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes.

La Jucopo deberá notificar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a más tardar el viernes 31 de marzo, el acuerdo con los nombres de los tres candidatos que deberán ser sometidos a aprobación del Pleno, quienes que asumir el cargo el próximo 5 de abril.