IMG_4553

*El titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro protesta como asesor del COCOI

Reyes Mantecón, Oax. 22 de marzo.- El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, tomó la protesta a los integrantes del Comité de Control Interno (COCOI) de Sinfra, en presencia del titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro.

Herrera Villagómez informó que el COCOI permitirá la mejora continua en el desempeño de la gestión gubernamental y vigilar el cumplimiento de las normas en las acciones y los programas de trabajo.

Dijo que el Gobierno de Alejandro Murat está comprometido con la transparencia y con la prevención de posibles actos de corrupción, por lo que en Sinfra hay un compromiso claro para cumplir con la legislación en la materia y para entregar resultados a los oaxaqueños.

El organismo se instaló formalmente para cumplir con el Acuerdo General que establece el Sistema de Control Interno de la Administración Pública Estatal, y tiene como objetivo contribuir al cumplimiento de las metas institucionales, como parte de la política de transparencia, rendición de cuentas y legalidad que impulsa el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El COCOI quedó integrado por el Presidente, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; como Vocal Ejecutivo, Flavio Bayliss Gaxiola, Director Administrativo; como Vocal “A”, Alejandro Aroche Tarasco, Subsecretario de Planeación y Programación de Obra, y por el Vocal “B”, Jesús Alberto Calderón Pérez, Director Jurídico de Sinfra.

Como asesor del organismo rindió protesta el titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro, quien reconoció el interés de Herrera Villagómez porque todos los procesos y acciones de gobierno en Sinfra se desarrollen con total apego a la legalidad y cumpliendo con la normatividad.