IMG_4581

Palacio Legislativo de San Lázaro, 23 de marzo. El Diputado Sergio López Sánchez presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley del Banco de México, con el objetivo de que esta institución bancaria promueva el crecimiento de la economía.

En su presentación, el diputado Sergio López Sánchez afirmó que México debe alinear la política fiscal con la política monetaria para impulsar de manera consistente y con ejes de crecimiento endógeno un mayor impulso a la economía mexicana.

Es necesario complementar la reforma hacendaría, con una Reforma Monetaria, con el fin de habilitar al Banco de México, de más instrumentos para promover el crecimiento de la economía. Sobre todo, por los pobres resultados obtenidos en términos de crecimiento y desarrollo económicos de nuestro país en los últimos veinte años, afirmó.

Para resolver este problema, expresó el legislador, presentamos esta Reforma Monetaria con el fin de habilitar al Banco de México de instrumentos robustos para apoyar la economía real, el mercado interno, la inversión y el empleo.

El legislador oaxaqueño afirmó que en cualquier economía del mundo el banco central se propone robustecer el mercado interno, garantizar estabilidad y el crecimiento económico. Esto, dijo, mediante el uso adecuado de instrumentos fiscales, monetarios y financieros.

De esta manera, el Estado debe procurar sostener el crecimiento económico real, al menos del doble de lo que se ha logrado a la fecha, y debe verse como una consecuencia de la evolución estable del mercado interno y de los fundamentales macroeconómicos.

La iniciativa del diputado Sergio López Sánchez fue turnada la comisión de Hacienda para su análisis, y contempla reformar el artículo 2 de la Ley del Banco de México para que se otorgue una nueva facultad: promover el crecimiento de la economía, con el fin de lograr un sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.