IMG_4667

Por: Gildardo Mota
Con un documento falso y aprovechando el uniforme de policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Gabriela Hernández Gómez, quien asegura ser protegida del Presidente de esta localidad, Alejandro López Jarquín, pretende despojar de un predio al ciudadano Rufino Antonio Zárate, el cual se ubica en la colonia Lomas de San Javier.
Gabriela Hernández Gómez, según su propio dicho, adquirió la plaza de policía municipal en Santa Cruz Xoxocotlán por haber apoyado la campaña del entonces candidato a Presidente Municipal, Alejandro López Jarquín, cuya relación política aprovecha para cometer abusos en contra de la ciudadanía.
Para pretender apropiarse del citado predio que se ubica sobre la calle Higos en la colonia Lomas de San Javier, Hernández Gómez presenta un documento falso expedido por el alcalde municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Misael Rigoberto Espejel López, con fecha 22 de diciembre de 1998.
En el citado oficio número AM/248/98, se hace constar que el inmueble en referencia no pertenece al régimen ejidal ni comunal, y se concede la posesión a Gabriela Hernández Gómez.
Sin embargo, en otro documento, con fecha 22 de diciembre de 1998 y con registro AM/248/98, el alcalde primero constitucional de Santa Cruz Xoxocotlán, Espejel López revela que fue sorprendido por Gabriela Hernández Gómez al solicitarle una constancia de posesión de manera dolosa, por lo que deja sin efecto dicho documento.

IMG_4666

En tanto, el alcalde segundo constitucional de Santa Cruz Xoxocotlán, Constantino Reyes Cruz extendió constancia de posesión legal a Rufino Antonio Zárate sobre el predio que se ubica sobre la calle Higos sin número, en la colonia Lomas de San Javier, según se establece en el oficio ASC/02/08.
La citada policía municipal, además del intento de despojo que pretende realizar en contra de Antonio Zárate, cuenta con una denuncia penal por el delito de lesiones cometido en contra de su vecina Natalia Pérez, de cuyo caso aún no se deslinda pues acude a firmar su libertad bajo caución ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
A lo anterior, se agrega el robo que cometió a un comercio que se ubica en la colonia El Paraíso, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, de cuyo hecho existe como prueba un video, que incluso fue agregado a una red digital.