IMG_4678

* Inauguran dos exposiciones y una muestra artesanal de mujeres reclusas de Tanivet
San Raymundo Jalpan, Oax., 5 de abril de 2017.- Como muestra de apertura con las expresiones artísticas y artesanales, la LXIII Legislatura del Estado abrió al público las exposiciones denominadas “Sueño Cautivo” de Manuel Pinacho y “Contrastes” de Salvador Hinostrosa.
De igual forma, las asociaciones “Justicia y Gracia sobre México” y el “Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet”, muestran los artículos que elaboran, en la explanada del Congreso local.
Al realizar el acto inaugural, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Fernando Lorenzo Estrada, destacó la importancia de continuar con la apertura de espacios para compartir la visión de creadores populares.
“Las organizaciones que hoy nos acompañan dedican su labor a este grupo en situación de vulnerabilidad realizando colectas de artículos de limpieza y aseo para después entregárselos. También benefician a sus hijos e hijas, reconozco en cada uno de sus integrantes el aporte para promover la unión, la solidaridad y sobre todo el respeto en la sociedad”.
“Sueño cautivo” reúne más de 10 obras, que muestran la responsabilidad social del pintor al abordar la conservación del medio ambiente, además de compartir sus sueños con la fauna en sus lienzos. Así su pincel baila con felinos, se engalana con las flores; Manuel Pinacho llena el lienzo de sueños.
Por otra parte, al inaugurar su obra, el artista plástico Salvador Hinostrosa señaló que cada pincelada es como respirar, oler, ver, amar y sentir la vida. Este arte le ha permitido expresarse y por ello, reúne en esta muestra obras con diversa temática que han sido elaboradas a lo largo de su carrera y en donde el común es dejar una reflexión en el espectador.
Asistieron al acto inaugural, la diputada del partido Morena, Candelaria Cauich Ku y el diputado del PAN, Fernando Huerta Cerecedo, así como los directores de Comunicación Social del Poder Legislativo, Miguel Ángel Schulz Dávila, y el de Servicios Generales, Esteban Cerero.
Fernando Lorenzo Estrada Candelaria Cauich Ku Fernando Huerta Cerecedo