IMG_4690

En representación del Gobierno del Estado, el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, recibió este jueves formalmente el Pliego Petitorio 2017 del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
Con ello, inicia el proceso de análisis, respuesta y negociación laboral con el Comité Ejecutivo de ese organismo y la Administración Estatal.
En la sala de juntas de la Secretaría de Administración, integrantes del Comité Ejecutivo de STPEIDCEO, encabezados por el Secretario General, Felipe Noel Cruz Pinacho, hicieron entrega del documento de 53 claúsulas que contiene diferentes planteamientos hechos por la base sindical.
Acompañado del subsecretario de la Gestión Pública y Recursos Humanos, Carlos Melgoza Martín Del Campo, y la Directora de Recursos Humanos, Norma Polanco Díaz, el Secretario de Administración Javier Villacaña, externó la disposición del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer a los trabajadores una respuesta puntual y acorde a las capacidades presupuestales de la administración pública estatal, privilegiando siempre el respeto a sus derechos laborales y la relación productiva entre la base y el Gobierno de Oaxaca.
Asimismo, Villacaña Jiménez transmitió el saludo y reconocimiento del Gobernador Alejandro Murat al desempeño de quienes conforman la base sindical.
En su oportunidad, el líder sindical Felipe Noel Cruz Pinacho mostró la apertura de la base trabajadora para escuchar la respuesta de las autoridades estatales al Pliego Petitorio, así como la completa disposición de esperar los tiempos necesarios para establecer la mesa de negociación correspondiente que permita avanzar en el cumplimiento de sus solicitudes.