CIUDAD DE LAS CANTERAS

Expresión musical y artística se conjugaron la tarde de este domingo 9 de abril en el Festival Artístico-Cultural organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, en el Parque Ciudad de las Canteras.

Mientras algunos de los asistentes pronosticaban la llegada de la lluvia, otros más se mostraban ansiosos por subir al escenario y transmitir al público su gusto y talento al interpretar piezas musicales en la batería.

Rock, jazz, pop e incluso música popular fueron interpretados por niños, jóvenes y adultos estudiantes de la Academia de Arte Musical, quienes entre aplausos y muestras de apoyo mostraron los conocimientos de rítmica, métrica y lectura de partituras, adquiridos en esta institución que celebra su 20 aniversario.

Aproximadamente un centenar de personas estaban a la expectativa de cada presentación musical, todos concentrados en uno de los Fosos del Parque, que lucía esplendoroso con la exposición de lámparas elaboradas por el maestro Daniel Hugo Martínez Galindo, a base de diversos tipos de papel con detalles naturales.

De manera paralela al concierto de bateristas, Moisés García Nava, Director del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, junto con sus colaboradores, enseñó a los asistentes las técnicas básicas de grabado experimental, en linóleo y colografía; además de exponer diversos trabajos artísticos realizados por los alumnos de este taller.

Al finalizar la presentación de cada uno de los bateristas, las lámparas que adornaban el escenario del concierto musical fueron encendidas, lo que dejó ver la belleza y sensibilidad con la que fueron elaboradas cada una de las muestras curvas, rectangulares y hasta triangulares que fueron puestas a la venta dado el interés de los asistentes por adquirirlas.

De esta manera, el Parque Ciudad de las Canteras fungió como un espacio artístico y cultural, permitiendo a los jóvenes bateristas dar a conocer sus talentos musicales, además de impulsar el acercamiento de los infantes a distintas expresiones artísticas.