IMG_5004

Palacio Legislativo 25-04-2016 (Notilegis).-

La diputada Ximena Tamariz García (PAN) afirmó que impulsa una iniciativa que reforma el artículo 155 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, para regular la emisión de olores generados por el sector industrial.

“Las emisiones de olores no rebasan los límites establecidos de contaminación, (pero) sí afectan la calidad de vida de los habitantes” de zonas receptoras, señaló en conferencia de prensa conjunta con el diputado local de Nuevo León, Jesús Nava Rivera.

Tamariz García dijo que, particularmente en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, la emisión de olores “por parte de las empresas, la industria y el sector agrícola, resultan molestos para los vecinos”.

Nava Rivera detalló que “merman la calidad de vida de los vecinos o de los ciudadanos del sector, (pues) no pueden llevar una convivencia en paz, salir al parque, ni estar en su casa”.

“No hay una norma que regule ese tipo de olores”, precisó el legislador local.

Señaló que aunque no contaminan, ni afectan la salud de las personas, sí merman su calidad de vida y su estancia.

Comentó que el artículo 155, de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, regula un sinfín de conceptos como el ruido, la iluminación y la contaminación visual.

“Ahora (es importante que a esa ley) se le agregue ese tema de los olores y no necesariamente los que afecten a la salud o al equilibrio mental”, subrayó.