IMG_5017

Amigos de Salina Cruz.
Oaxaqueños de tiempo completo.
Mexicanos universales.

Hoy, 25 de abril de 2017, asistimos en Salina Cruz, a la apertura de tiempos nuevos.
Racimo de esperanzas que para lograrse, exigen una entrega absoluta Estamos listos.
Estamos todos.
Empezamos…
A casi un año de distancia, recordemos que aquí estuvo, con ustedes, el gobernante joven: Alejandro Murat, para cerrar su peregrinar cívico en el Istmo.
Recordemos también que ese cierre fue firmado con el compromiso de avanzar juntos y avanzar más rápido.

Pedro de Alvarado, un 3 de mayo, pero de 1522, constituye la llamada “Salina de la Santa Cruz” para dejar explícito el testimonio de que un gran colectivo de hombres y mujeres de buena voluntad decidieron apostar al futuro para crear lo que hoy orgullosamente es el Municipio de Salina Cruz, Gran Capital del Istmo y Puerto de las Maravillas.

Sus riquezas naturales, su desarrollo industrial, sus posibilidades turísticas, su cultura ancestral, sus usos y costumbres; son un importante patrimonio de Oaxaca y de México
Pero más allá, su verdadera riqueza es el espíritu de sus jóvenes, sus adultos, sus mujeres y sus hombres los que hoy exigen el arranque de tiempos nuevos, de todos para todos.
A esfuerzos iguales, iguales beneficios

Por eso vemos, con justificada alegría que a 100 días de esta Administración Municipal hay pavimentación consumada en la Colonia Centro y en San Pablo Sur; que hay avances de más del 90% en el Arco de seguridad, luminarias y bacheo; el puente de San Pablo Sur y obras diversas de infraestructura que tienen un sello propio.

Hacer que un Municipio invierta, más allá de las obras de relumbrón, en las necesidades básicas de servicios que no se ven, como el drenaje que hoy avanza en Salina Cruz para más adelante convertirse en una red integral
Hacer que un municipio recoja las demandas antiguas y las convierta en realidades
Lograr hacerlo con el pueblo y para el pueblo

Todo eso es virtud y privilegio de un buen gobierno, si lo hace con eficiencia, eficacia, honestidad, transparencia y respeto a la sostenibilidad de nuestra tierra, para uso responsable y disfrute de nuestros descendientes.

No más gobiernos de ocurrencias.
El Ejecutivo del Estado ha instruido que se aceleren las consultas para concluir nuestro Plan Estatal de Desarrollo y, de manera paralela del Plan Estatal de Ordenamiento Territorial, cuyo consejo se acaba de instalar con la participación de los tres niveles de gobierno

Sólo así evitaremos improvisaciones y caprichos para avanzar de manera ordenada en el crecimiento de esta tierra de los vientos tempestuosos y las piedras vigilantes

Que el ciudadano Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, que este Honorable Cabildo reciban la felicitación y el reconocimiento que merezcan cuando los trabajos prometidos y comprometidos se concluyan al cien por ciento, que la gente de Salina Cruz, todos ustedes se enorgullezcan de su origen y de su progreso.
Siempre y cuando también se comprometan a exigir y a participar.
A señalar pero también a sumarse. Todos exigentes, pero todos corresponsables.

Es momento de armonizar los esfuerzos de Salina Cruz con el esfuerzo de todo el Estado para encontrar el cambio rápido pero firme que requieren nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Qué bueno que hay trabajo.
Qué bueno que están cumpliendo.
-Mejor todavía
Qué bueno que lo hacen escuchando a los ciudadanos.
Sólo así, juntos, pueblo y gobierno, escuchando, analizando, proponiendo, en el marco de la ley, podremos garantizarles el desarrollo integral que nuestra tierra y nuestra gente demanda.

Cerremos el paso a la impunidad.
Trabajemos con transparencia, con honradez, con calidad y con sustentabilidad
Que los recursos del pueblo sean aplicados al 100% en beneficio de toda la población

Señor Presidente
Honorable Cabildo
Amigas y amigos todos
El saludo que les traigo del ejecutivo del Estado es el compromiso de trabajar juntos. Hagámoslo.
El espíritu del Artículo 115 les consagra libertad y autonomía.
Libertad y autonomía para tomar las mejores decisiones.
Para hacer de Salina Cruz un Municipio ordenado, próspero, incluyente, responsable, pero, sobre todo, sustentable en el mediano y largo plazo.

Salina Cruz lo exige, Salina Cruz lo merece.

Considérennos, por favor, salinacrucenses adoptivos, para trabajar con ustedes.
Juntos construyamos el cambio.

Gracias.