IMG_5062

El 36,3 % de los préstamos se solicitan en primavera, mientras que en los meses de invierno únicamente se piden el 12,9 % del total del año, según el análisis de los datos extraídos del comparador de préstamos de Rastreator recogido por Europa Press.

En cuanto a periodos concretos del año, marzo es el mes con más peticiones (13,97 %), seguido de mayo (12,02 %) y septiembre (10,6 %), mientras que enero (3,83 %), diciembre (4,15 %) y febrero (4,93 %) son los que menos.

La adquisición de un vehículo sigue siendo el motivo principal por el que los españoles recurren a financiación externa y tres de cada 10 préstamos solicitados a lo largo del 2016 a través del comparador fueron para comprar un coche.

Sin embargo, las diferentes fechas en el calendario llevan aparejadas, además, distintas finalidades. En este sentido, marzo es un mes clave para préstamos de inversión (16,2% del año) y los meses de verano (julio y agosto), con las vacaciones estivales, concentran el 27% de los préstamos para viajes de todo el ejercicio. En septiembre, con la tradicional vuelta al cole, aumentan las solicitudes de financiación para estudios (17,8 %).

Los habitantes de ciudades grandes tienen mayor tendencia a recurrir a fuentes de financiación externas. De este modo, tres de cada 10 préstamos se solicitan en Madrid (15,4 %) y Barcelona (14,8%). En el lado contrario se encuentran ciudades más pequeñas como Soria, Melilla o Teruel, que superan ligeramente el 0,3 % del total.

Por finalidades, los préstamos solicitados en ciudades como Barcelona o Madrid tienen como objetivo principal la adquisición de un vehículo o la reforma de la vivienda. Además, en el caso de los madrileños, lideran las peticiones de dinero para educación y viajes. En el otro lado figuran ceutíes y zamoranos, que son los que menos préstamos piden para viajes, y los segovianos, que son quienes menos financiación para educación solicitan.

Fuente: BBVA World