IMG_5231

El Gobernador entregó diplomas y medallas al mérito docente, a profesores con 20, 30 y 40 años de servicio.
A nivel estatal se reconocieron a 1,614 profesores.
En el marco del Día del Maestro -que se conmemora este 15 de mayo- el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, reconoció la invaluable aportación y compromiso de las y los profesores para formar oaxaqueños comprometidos con el desarrollo de Oaxaca.

Al encabezar la ceremonia de entrega de diplomas y medallas al mérito docente por 20, 30 y 40 años de servicio, el titular del Poder Ejecutivo felicitó a las y los profesores en su día, al tiempo de exhortarlos a corresponder con responsabilidad su vocación de trabajar por la educación y desarrollo de la niñez oaxaqueña.

“Ustedes son el pilar de nuestra sociedad que diariamente acompaña a nuestras niñas y niños de Oaxaca para desarrollarse como personas críticas, con principios, valores y compromisos”, expresó.

Asimismo, Murat Hinojosa reiteró la disposición de su gobierno para trabajar en la generación de mejores condiciones que permitan impartir una educación de calidad y acorde a los tiempos que demanda la sociedad.

En su oportunidad, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública, Germán Cervantes Ayala, felicitó a las y los docentes por el trabajo que desempeñan en las aulas, contribuyendo así en la construcción de un Oaxaca más próspero.

En el marco de este día, el Gobierno de Oaxaca reconoció a 1, 614 profesores de las ocho regiones de Oaxaca.

Durante esta ceremonia, encabezada por el mandatario oaxaqueño, se entregaron 351 diplomas y medallas de oro, plata y bronce, “Profesor Ignacio Manuel Altamirano”, “Profesor Rafael Ramírez” y “Licenciado José Vasconcelos” por 40, 30 y 20 años de servicio, respectivamente.

También, se realizó un reconocimiento especial a las profesoras Catalina García Ramírez del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 1, e Hilda Mercedes Serrano Lezama de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, por 57 y 50 años de servicio ininterrumpidos.