IMG_5232

Con una inversión de 5 millones de pesos, 19 mil estudiantes que forman parte del programa Beca de Manutención Oaxaca, recibieron el pago de este apoyo correspondiente al mes de junio del último trimestre del ciclo escolar 2015-2016.

Lo anterior, gracias a las gestiones de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), la Secretaría de Finanzas (Sefin), y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología (Cegmsysct).

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Sedesoh estableció una hoja de ruta y dio atención a las peticiones de los estudiantes de las regiones de Tuxtepec, Costa, Istmo y Mixteca, quienes a principios de esta administración solicitaron la intervención de la Secretaría para dar cauce a su demanda.

De esta manera, los pagos se realizaron el pasado 12 de mayo, los cuales cubren el adeudo pendiente del mes de junio del anterior ciclo escolar. Sin embargo, la Sedesoh informó que se coordinará con la Sefin y la Cgemsysct para realizar una próxima entrega de apoyos a los estudiantes y se comprometió a continuar con el seguimiento de sus peticiones.

Cabe mencionar, que los beneficiarios de las becas forman parte de las matrículas del Instituto Tecnológico de Oaxaca ITO), de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) y escuelas normales. Los apoyos van de 750, a mil pesos, de acuerdo al grado de estudios que cursan y se otorgan a estudiantes en situación de pobreza.