IMG_9981

Por: Gildardo Mota

Como una fraternidad de izquierda con contenido socialista y progresista se definió la Fundación Jorge Merlo, esto durante la primera asamblea ordinaria que se celebró el sábado por la mañana en la ciudad de Oaxaca, en cuyo acto participaron más de 250 de sus integrantes, quienes se pronunciaron en contra de las reformas educativa, laboral y energética impulsadas por el Presidente de la República Mexicana, el priísta Enrique Peña Nieto.
Jorge Merlo Gómez, Presidente de la Fundación del mismo nombre sostuvo que el país enfrenta un momento histórico, ya que la ciudadanía expresa un hartazgo hacia la clase gobernante, en particular hacia los gobiernos emanados del PAN y PRI, quienes han envuelto a la nación en un baño de sangre y de corrupción.
Es tiempo de volver a creer en nosotros como sociedad civil y de recuperar el rumbo de la nación, pero no a través de acciones beligerantes, sino ejerciendo las armas que concede la democracia, como es el uso del voto y el despertar de conciencia en cada ciudadano, por tal razón es necesario que como hermanos y hermanas en el 2018 ejerzamos un voto razonado, agregó Jorge Merlo ante cientos de afiliados a la Fundación que lleva su nombre.
Ante la presencia del gestor legislativo, Néstor Gutiérrez Natarén, el Presidente de la Fundación Jorge Merlo también se pronunció por la aplicación de la ley en contra del ex Gobernador, Gabino Cué Monteagudo y de los integrantes de su camarilla, quienes defraudaron en los últimos seis años con más de 30 mil millones de pesos al Gobierno de Oaxaca.
Lamentó que como resultado del saqueo que aplicó la mafia de Cué Monteagudo, hoy decenas de hospitales carezcan de medicamento, equipo y recurso humano especializado, en tanto cientos de escuelas carecen también de rehabilitación en sus planteles, docentes y alimentos para los alumnos.
Podemos hacer una lista de carencias que registra Oaxaca en todos sus sectores sociales y también una lista de esos criminales que saquearon el presupuesto público, pero hoy la ciudadanía demanda castigo y la recuperación de ese millonario presupuesto para direccionarlo a los sectores mayormente desprotegidos, si es que los tres ámbitos de gobierno no desean que en 2018 se generen estallidos sociales en todo el país, abundó Jorge Merlo.
El Presidente de la citada Fundación se pronunció por el cambio verdadero de un régimen de gobierno con rosto social, para ello aseguró que la agrupación que se encabeza se convierte desde este momento en una aliada de la democracia.
De su parte, Néstor Gutiérrez Natarén compartió con el sentimiento de la Fundación Jorge Merlo, al tiempo de asumir una serie de compromisos como son la gestión de proyectos productivos, acciones de reforestación y talleres de capacitación para madres de familia y jóvenes en etapa productiva.