IMG_5466

Por: Gildardo Mota

Un estandarte de los aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca es el priísta José Estefan Acar, quien sin laborar en la citada dependencia se encuentra jubilado como “ex trabajador”, según revelaron fuentes oficiales que pidieron el anonimato al mostrar un amplia lista de personas que cobran sin laborar en los SSO.
En la citada lista se ubican también reporteros del Istmo como Rey David Ávila López y Camilo Enríquez, con nivel de soporte administrativo “A”, estos últimos habrían sido ingresados en la nómina de los SSO durante la administración de Héctor Matus Martínez, precisamente durante el Gobierno Estatal que encabezó José Nelson Murat Casab, padre del actual gobernante, Alejandro Murat Hinojosa.
Pero el caso de mayor descaro es quizás el de José Estefan Acar, quien es presidente del Patronato que realiza la Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México, y el cual por años se desempeñó como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, en cuyo cargo se concentró en defender los intereses de propietarios de gasolineras, gaseras y de Teléfonos de México.
Estefan Acar, quien también se desempeñó como dirigente de la CNOP en Oaxaca y diputado federal por el distrito de Ejutla, es también padre de otro célebre priísta radicado en la ciudad de Puebla, Jorge Estefan Chidiac Charbell, ex integrante de la LX Legislatura Federal y ex presidente de la comisión permanente de Hacienda y Crédito Público.
El ex delegado de la PROFECO habría sido jubilado en 2010 con un sueldo superior a los 35 mil pesos mensuales, no conforme con ello el singular priísta continúa lucrando con el Patronato que realiza las festividades de la presencia de Oaxaca en la Ciudad de México.
La lista de aviadores se complementa con: Alejandro Galguera, soporte administrativo; Samuel Julio Jiménez González, Rubén Celestino Portillo Mijangos, José Antonio Correa Argüello, Norma Zamudio, Alfonso Aquino González, Salvador Valdivia Méndez, Georgina Ramírez Rojas, Marcelo Fidias Noguera y Mauricio Cruz Escamiroza.
De igual forma se integran: César Rabadán Esly, Pedro Antonio Sánchez, Jenoé Ruiz Jr., Rafael Jiménez y Consuelo Diego Cruz, esta última hermana de la diputada del PRD, Eva Diego, así como el ex titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos y Héctor González Hernández, ex Coordinador de los Servicios de Salud.