IMG_5511

• La Sedesoh promueve la creación e instrumentación de los programas de vivienda en el Estado

En lo que va de la actual administración, la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) ha aprobado dos mil 176 créditos a través del trabajo coordinado entre el Infonavit, FOVISSSTE y Canadevi, lo que se traduce en el beneficio de más de dos mil familias en el Estado.

Este trabajo se desarrolla con dependencias nacionales, en donde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) es gestora de los programas de apoyo a la vivienda y, además, coadyuva con la Cevi para que más personas puedan tener un lugar digno y seguro.

Esto, como una gestión de políticas públicas integrales para que más oaxaqueños transiten por el camino del desarrollo pues la falta de vivienda es una de las carencias, de acuerdo al Coneval, que empobrecen al Estado y su erradicación forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, desarrollada por la Sedesoh para combatir la pobreza en la entidad.

Por ello, la vivienda es considerada un derecho social necesario para una vida digna y con identidad. Uno de los principales objetivos, es que los trabajadores del Estado puedan acceder a mecanismos de financiamiento y/o subsidios para la adquisición, construcción y mejora.

Con base en el artículo 42 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, la Sedesoh reafirma su compromiso de promover y coordinar a través de Cevi la creación e instrumentación de los programas de vivienda y que éstos cuenten con los servicios básicos como agua, luz eléctrica, pavimentación y drenaje.

De esta forma, el secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, en coordinación con el director de Cevi, Luis Alfonso Martínez Ruíz, atiende las necesidades de las personas y trabaja para que más familias puedan acceder a una vivienda digna.

Como parte de este trabajo, ya se ejercen mil 612 créditos y 564 por ejecutar a través de los créditos tradicionales, cofinanciamiento, Infonavit, Segundo crédito y Mejoravit.