IMG_5546

“ CONSEJO IMPULSOR DEL DESARROLLO EMPRESARIAL”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 2 de junio de 2017.

A LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hoy, de nueva cuenta, la desgracia fortuita nos alcanza.

No es más que el resultado del terrible daño que los seres humanos hemos ocasionado al planeta en todos sus confines.

Cualquiera que sea el nombre que reciba el destructivo fenómeno meteorológico, de la larga lista de CONAGUA, hoy, como ayer, Oaxaca esta pagando lo que se está haciendo o dejando de hacer en otros puntos del globo terráqueo
No vivimos aislados.

Nuestras acciones u omisiones aquí, repercuten en algún lugar de nuestra gran casa, provocando calentamiento global, efecto invernadero, erosión marina, derretimiento de glaciares y una gran cauda de fenómenos ante los cuáles no hay mondo de exentarse.

Hemos, todos, despertado la furia de la madre naturaleza.

Ya no basta con que el empresario sea socialmente responsable.

Con todas las desgracias financieras que nuestros asociados pudieran padecer, tenemos que dar el siguiente paso: asirnos a las nuevas reglas del “márketing verde”.

Pequeños, medianos y grandes debemos dejar de hacer política y ver qué podemos hacer desde nuestras empresas para el cuidado y conservación del planeta.

Hoy que en Oaxaca, la naturaleza, golpea a los que menos tienen.
Ante la presteza del gobierno del Maestro Alejandro Murat en atender la contingencia, debemos, sin distingos de ninguna índole, acompañaren la reconstrucción de las zonas siniestradas, en estos difíciles momentos.

Únicamente la solidaridad y unidad de todos los oaxaqueños en torno a nuestro Gobernador, hará posible que nos pongamos de pie, lo más antes posible.

Si permanecemos unidos y hacemos de lado los intereses egoístas, nuestros hijos y nuestros nietos nos lo agradecerán el día de mañana, cuando encuentren un Oaxaca prevenido, preparado, organizado y listo para saber qué hacer cuando la naturaleza con su fuerza nos recuerde que, entre lo importante, lo urgente es lo primero.

Quienes integramos el CONSEJO IMPULSOR DEL DESARROLLO EMPRESARIAL (CIDE), nos pronunciamos por el respaldo total a las atinadas y pertinentes acciones que, desde el primer día de la contingencia y con celeridad, puso en marcha el gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat y su equipo de Trabajo.

Y reconocemos su sensibilidad y calidad humana, al visitar todas las zonas siniestradas.

El Consejo Impulsor del Desarrollo Empresarial, brinda sus manos, para poner lo antes posible, a nuestra estado, de pie.

Guadalupe Hernández Aguilar
PRESIDENTA