IMG_5583

• Del 15 al 25 de julio la Feria reunirá a 55 empresas mezcaleras en el Paseo Juárez “El Llano”

Ante integrantes del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal AC, y Productores de esta bebida, la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que del 15 al 25 de julio se llevará a cabo la edición XX de la Feria Internacional del Mezcal Oaxaca 2017 FIM, en el Paseo Juárez “El Llano” en la capital del Estado.

Durante la reunión a la que asistieron los directores de Desarrollo y Promoción Comercial, así como Sectorial de la SE, Roque López García y Claudio Rosas Terán, respectivamente, se informó que esta exposición tiene el objetivo de promocionar, difundir y comercializar esta tradicional bebida.

En esta edición de la FIM se reunirá a 55 empresas mezcaleras, que expondrán sus productos en seis pabellones como son: el “Agroindustrial” de “Fomento a la cultura de esta bebida”, “Palenque temático”, “Artístico y cultural, así como el de “Oaxaca”.

De igual forma, contará con 4 restaurantes que ofrecerán alimentos típicos y una exposición donde participarán 150 artesanos oaxaqueños, organizados por el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

En la reunión entre los organizadores de la FIM y los mezcaleros, se definió la logística, estructura operativa de la misma, así como el cronograma de actividades y personal que estará a cargo en cada uno de los pabellones, pues la Feria busca elevar la productividad y comercialización de este producto emblemático de Oaxaca.

Finalmente, se informó que durante esta semana se lanzará la convocatoria para los participantes a esta actividad, esto a través de las páginas web: www.economia.oaxaca.gob.mx, www.oaxaca.gob.mx y www.viveoaxaca.org