IMG_5627

Por: Gildardo Mota

Por incurrir en los posibles delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, tentativa de cohecho, tentativa de extorsión, abuso de autoridad y amenazas, el representante de la empresa Diseño, Adaptación y Construcción Integral S. A de C.V., Efrén Alfredo Velasco Méndez presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de Jorge Castillo Díaz, José Luis Pinacho Gómez, Andrés Erick Ramírez Melgar y Guillermo Martínez Gómez.

La citada constructora, según su representante a través de conferencia de prensa que se realizó este sábado, realizó diversas obras con Caminos y Aeropistas de Oaxaca, dependencia que en su momento dirigió José Luis Pinacho Gómez, esto durante el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

De acuerdo al denunciante, durante 2012 fueron realizadas obras que generaron un adeudo por la cantidad de once millones de pesos, por lo que en diversas ocasiones solicitó la liquidación del citado pago, sin embargo, el entonces director de CAO le manifestó que él estaba en una lista de contratistas recomendadas por Jorge Castillo Díaz.

Para que se pudiera realizar el pago, refirió Velasco Méndez, tendría que entregar primero la cantidad de un millón 800 mil pesos, con el argumento de que ese dinero se pediría a través de Javier Severino Antonio Cruz, y a su vez por José Luis Pinacho Gómez, mismo que se destinaría para Jorge Castillo Díaz, quien a su vez era enviado por el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Velasco Méndez dijo que con fecha 22 de julio de 2012, se entrevistó con Andrés Erick Ramírez Melgar, quien le pidió el 10% de una obra de 18 millones de pesos, y que para pagarle el adeudo de los once millones de pesos tenía que aportar un millón de pesos, por lo que en total, agregó que tendría que erogar 2 millones 800 mil pesos.

De la citada entrevista, afirmó Velasco Méndez que existe un disco compacto con dos videos que sustentan la entrevista que sostuvo con Andrés Erick Ramírez Melgar, en donde requiere el porcentaje de la obra.

Ante la negativa para pagar los citados adeudos, el representante de la empresa Diseño, Adaptación y Construcción Integral S.A de C.V., presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de los ex funcionarios en referencia.