IMG_5626

Por: Gildardo Mota

A través de sus cuentas de redes sociales, la familia Velásquez Chagoya hizo trascender la supuesta renuncia de Ángel Alejo Torres al cargo de Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, sin embargo horas más tarde la citada familia de notarios públicos desmintió por el mismo medio tal información, al argumentar que sus cuentas fueron clonadas.

Sin embargo, en su cuenta de Carlos Salomón Velásquez Chagoya se alcanza a leer una felicitación al maestro Octavio Tinajero por su nombramiento en calidad de Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, por lo que con dicho contenido hace entender a sus seguidores que Ángel Alejo Torres habría presentado su renuncia al citado cargo.

Contrario a lo expuesto en la cuenta de Velásquez Chagoya, por otras vías de comunicación, sobre todo en la oficial, se confirmó que Ángel Alejo Torres se mantenía en el cargo de Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

La información de Velásquez Chagoya la habría compartido con sus padres María Antonieta Chagoya Méndez y Carlos Salomón Velásquez Jarquín, la primera notario público número 78 y el segundo, notario público número 88.

Aunque cabe agregar que Carlos Salomón Velásquez Chagoya es recientemente también notario público con el número 104, cuya designación generó un conflicto con la hermana María del Carmen Chagoya Méndez, también notario público con el número 73.

A la lista de la familia Chagoya que habría sido beneficiada con fiats de notarios públicos, se agrega la cuñada, Patricia Villanueva Abrajan, ex Secretaria de Protección Ciudadana y ex Procuradora General de Justicia del Estado.

Cabe citar que Ángel Alejo Torres es hermano de su antecesor en el cargo, Víctor Hugo Alejo Torres, acusado de haber manoseado la “defensa” de las tierras de los Chimalapas, las cuales se encuentran invadidas por talamontes y pobladores de Chiapas.

Ángel Alejo Torres arribó a la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo en medio de una serie de señalamientos que cuestionan su desempeño profesional, pues junto con su hermano, Víctor Hugo, manosearon el caso de Chimalapas, además de enriquecerse a expensas de la citada problemática.