IMG_1176

Por: Gildardo Mota

Para crear mano de obra barata y fomentar generaciones carentes de humanismo, insensibles a la realidad, el Gobierno Federal esconde la verdadera historia de la nación, por tal razón hizo una reforma laboral más que educativa, sostuvo Jorge Merlo Gómez, esto luego de donar una tonelada de cemento a la escuela primaria “El Pensador Mexicano”, ubicada en la agencia de Viguera, perteneciente a la ciudad de Oaxaca.

El también Presidente de la Fundación del mismo nombre dijo que hoy a los niños se les enseñan las matemáticas sencillas y no se les concede la materia de historia, esto porque el Gobierno Federal no quiere niños pensantes, sino adultos que repitan los errores del pasado, generando así un escenario propicio para la administración de la pobreza e ignorancia, así como el saqueo de nuestro país.
Estados Unidos de Norteamérica y las trasnacionales nos han robado el petróleo y otras materias primas, incluso explotan laboralmente a nuestros connacionales, ahora quieren llevarse hasta nuestra agua, envasándola y vendiéndola cara, agregó.

Por lo anterior, Jorge Merlo Gómez se pronunció a favor de la asignación de un sueldo digno para los profesores, porque son ellos los formadores de futuras generaciones y porque como gremio son los únicos que han enfrentado al Gobierno Federal por cometer abusos contra la sociedad.
En este orden, se dio a conocer que la tonelada de cemento será encauzada para la conclusión del desayunador que operará en esta escuela primaria, en la que por cierto asisten diariamente 300 alumnos que se distribuyen en 12 grupos, según informó la directora del plantel, Esperanza Espinosa López.

La directora expuso que este plantel registra una serie de carencias como son la impermeabilización del techado de las aulas, la rehabilitación y desalojo de la fosa séptica, así como el techado del desayunador.

Finalmente, la Fundación Jorge Merlo se comprometió a aportar láminas para instalar el techado del desayunador de la escuela “El Pensador Mexicano”, la cual ha sido abandonada por las autoridades en el estado.