IMG_5824

Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 / Jornada 3
Sábado 24 de junio de 2017

México (2-1) Rusia
18:00 hrs. L
10:00 hrs. CM
Estadio: Arena Kazán
Kazán, Rusia
Árbitro Central: Fahad Al Mirdasi (KSA)
Árbitro Asistente 1: Abdulah Al Shalwai (KSA)
Árbitro Asistente 2: Mohammed Al Abakry (KSA)
Cuarto Árbitro: Talal Alswailmyeen (JOR)

Esta mañana, la Selección Nacional de México obtuvo su boleto a las Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, Rusia 2017, al derrotar dos goles a uno al equipo anfitrión.

Las anotaciones fueron obra de Alexander Samedov al 25’ por Rusia; mientras que, por el Tricolor, Néstor Araujo empató el tanteador al minuto 30 e Hirving Lozano puso cifras definitivas al 52´.

De manera simultánea, Portugal goleó a Nueva Zelanda cuatro goles a cero y el Grupo A quedó definido de la siguiente manera:
Los portugueses se adueñaron del primer sitio al cosechar 7 unidades; por su parte, el conjunto Azteca tiene la misma cantidad de puntos, pero por diferencia de goles, se quedó en el segundo peldaño; el anfitrión se despide de la justa al quedar tercero, al igual que los Kiwis que perdieron sus tres partidos.

El siguiente encuentro de la Selección Nacional de México será el jueves 29 de junio en el Estadio Fisht en Sochi, contra el primer lugar del Sector B, que mañana se definirá.

El Partido

México y Rusia se vieron las caras en el último duelo de la Fase de Grupos del torneo; el escenario lució en perfectas condiciones, con un gran ambiente en las tribunas por parte de las dos aficiones que se dieron cita a este cotejo en la Arena Kazán.

Desde el pitazo inicial, los pupilos de Juan Carlos Osorio se hicieron dueños de la esférica, buscando por las bandas hacer daño a su rival; mientras que los rusos presionaron en todo momento el avance Azteca.

El primer aviso llegó al minuto 4 y fue para el combinado nacional. Hirving Lozano se quitó la marca del zaguero rival y sacó un zapatazo que fue directo a las manos del cancerbero.

El conjunto Azteca era mejor que su oponente sobre la grama de la Arena Kazan. El asedio de los mexicanos era constante y con un futbol vertical trató de abrir el marcador.

Miguel Layún filtró a Jonathan Dos Santos; sin embargo, Yury Zhirkov estuvo atento y se anticipó al jugador del Villarreal para acabar con el peligro en su área.

Rusia se sacudió la presión que ejerció la Selección Nacional de México y respondió por medio de Zhirkov, quien eludió a la defensa; pero su disparo paso a un costado de la valla de Guillermo Ochoa.

El anfitrión inauguró el tanteador al minuto 25. Golovin mandó un centro por la pradera izquierda, la bola le cayó a Aleksandr Erokhin, quien le cedió la redonda a Samedov y con un zurdazo sacudió las redes de los Guerreros.

La respuesta de la Selección Nacional de México llegó de manera inmediata. Héctor Herrera envió un trazo exacto a la ubicación de Néstor Araujo y con un gran testarazo emparejó la pizarra.

Con el duelo empatado a un tanto, los dos equipos no dieron tregua, ya que ambas escuadras querían la victoria para poder clasificar a la siguiente ronda, enfrascándose en una auténtica batalla dentro del terreno de juego, culminando de esa forma la primera parte.

Para el complementó, Rusia tuvo un mejor arranque que el conjunto Azteca y quiso sorprender al combinado nacional; pero Smolov no conectó de manera correcta la redonda.

Al 55´, el Tricolor se fue al frente en el marcador. Héctor Herrera despejó el balón e Hirving Lozano, como todo un guerrero fue a luchar por la posición de la bola, ganándole el esférico de cabeza al cancerbero y de esa forma marcar el segundo tanto del partido.

Con la pizarra a favor, México no renunció al ataque y tres minutos después, Hector Moreno perforó la portería rusa; sin embargo, la diana tuvo que ser anulada debido a que la jugada fue analizada por el VAR y el zaguero se encontró en posición adelantada.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio eran claros dominadores sobre la grama de la Arena Kazan. Javier “Chicharito” Hernández centró por la banda izquierda, pero Luis Reyes no alcanzó a cerrar la pinza.

Los anfitriones no bajaron los brazos a pesar de la expulsión de Yury Zhirkov y buscó el tanto de la igualada. Con el ingreso de Dmitry Poloz e Igor Smolnikov, Rusia tuvo mayor aproximación al arco mexicano; no obstante, sus embates no surtían efecto.

No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México se alzó con la victoria y el boleto a Semifinales.

Goles
México (0-1) Rusia; Alexander Samedov al 25’.
México (1-1) Rusia; Néstor Araujo al 30´.
México (2-1) Rusia; Hirving Lozano al 52´.

Alineaciones
México: 13.- Guillermo Ochoa; 2.- Néstor Araujo; 5.- Diego Reyes (21.- Luis Reyes al 38´); 6.- Jonathan Dos Santos; 7.- Miguel Layún; 11.- Carlos Vela (20.- Javier Aquino al 46’); 14.- Javier Hernández; 15.- Héctor Moreno; 16.- Héctor Herrera; 18.- Andrés Guardado © (23.- Oswaldo Alanís al 70´) y 22.- Hirving Lozano. D.T. Juan Carlos Osorio.

Rusia: 1.- Igor Akinfeev ©; 5.- Viktor Vasin; 6.- Georgy Dzhikya; 8.- Denis Glushakov; 9.- Fedor Smolov (20.- Maksim Kanunnikov al 78´); 11.- Aleksandr Bukharov (7.- Dmitry Poloz al 64´); 13.- Fedor Kudriashov; 17.- Aleksandr Golovin; 18.- Yury Zhirkov; 19.- Alexander Samedov y 21.- Aleksandr Erokhin (2.- Igor Smolnikov al 70´). D.T. Stanislav Cherchesov

Amonestaciones
México: 18.- Andrés Guardado al 15’ y 23.- Oswaldo Alanís al 90´+1´.

Rusia: 18.- Yury Zhirkov al 8´, 13.- Fedor Kudriashov al 63´ 5.- Viktor Vasin al 71´ y 17.- Aleksandr Golovin al 88´.
Expulsiones

Rusia: 18.- Yury Zhirkov al 68´.

Fuente: Comunicación miseleccion.mx