IMG_5466

Por: Gildardo Mota

Por si no bastaran los actos de corrupción que impunemente se cometieron durante la administración de Germán Tenorio Vasconcelos en los Servicios de Salud de Oaxaca, funcionarios de esta dependencia incurren en acoso sexual en contra de trabajadoras, las cuales demandan mejores condiciones laborales.
Se trata de Gildardo Osorio, asistente de quien fuera Director de Administración en los SSO, Rubén Celestino Portillo Mijangos, por cierto sujeto a investigación por el desvío millonario cometido en contra la citada institución.
Gildardo Osorio, quien cuenta con una compensación mensual de 40 mil pesos, además de un sueldo quincenal de similar cantidad, solicitó un favor sexual a una trabajadora a cambio de mejorarle su situación laboral, cuyo caso podría trascender al área jurídica para que dicho funcionario sea sancionado penalmente.
Fuentes cercanas al área administrativa de los SSO lamentaron que Gildardo Osorio, así como otros funcionarios que participaron en el saqueo del presupuesto de la dependencia se mantengan en funciones, cuando deberían estar sujetos a procedimientos administrativos y jurídicos, además de estar separados del cargo.
Añadieron que el caso de Gildardo Osorio no es el único en lo que respecta al acoso sexual que padecen trabajadoras de los SSO, por lo que consideraron que esta denuncia podría motivar a las víctimas para presentar se denuncias ante la Fiscalía o en el área jurídica de la dependencia.